Programa de apoyo a la regularización de la vivienda

Programa de apoyo a la regularización de la vivienda

Entendiendo la realidad comunal y sobre la experiencia que se maneja en cuanto a fiscalizaciones que realiza inspección de la Dirección de Obras Municipales, es que, nace la propuesta de generar una solución a la problemática que hoy existe de “construcciones irregulares”.

Debemos considerar que los casos de construcciones irregulares corresponden entre otros a sectores donde; son construcciones antiguas, no saben que se debe contar con un proceso de permisos antes de construir, lugareños de sectores rurales alejados de la comuna, familias de escasos recursos, familias con índices de vulnerabilidad, crecimiento del núcleo familiar, ampliaciones, nuevas construcciones, entre otros factores.  

Dado el alto costo y desconocimiento técnico que implica el proceso administrativo de regularización, proponemos un Programa de Regularizaciones de Viviendas, el cual irá en beneficio de la comunidad de Pichilemu que está calificada hasta el 70% del registro social de hogares de forma gratuita y para todos los demás con componentes de colaboración. El programa le permitirá optar a la recepción final, documento fundamental para poder habitar la vivienda en regla.

Cada proyecto considera un estudio previo para poder verificar si califica, ya que son varios los factores y exigencias que deben cumplir.