Seguridad para la comuna



Fortaleceremos y profesionalizaremos la seguridad pública a través de la capacitación al equipo, mayor coordinación y cooperación ampliando así las áreas de acción para enfrentar la criminalidad y asegurarnos que todo el territorio esté cubierto.
- Aumento de personal y cobertura: Se aumentará la dotación de personal para cubrir simultáneamente más territorios de Pichilemu. Se entregará atención 24/7 a través de tres patrullajes por turno, sumado a la construcción de nuevas casetas de seguridad, aumento de cámaras y jefes de turno especializados en Seguridad.
Tendremos nuevas casetas de seguridad en:
- Sector Norte
- Sector Centro
- Sector Sur
En el verano habilitaremos las casetas en la Costanera y al ingreso de Pichilemu.
- Nuevas tecnologías: Con la finalidad de lograr una vigilancia más efectiva en la comuna, facilitar la respuesta ante incidentes y mejorar los tiempos, se incorporarán nuevas tecnologías.
- Análisis delictual: Se establecerá un sistema de recolección y análisis de datos relacionada a los delitos y denuncias realizadas por las y los vecinos.
- Relación municipio-instituciones: Velaremos por el buen funcionamiento del Consejo de Seguridad Pública.
- Asistencia a víctimas: Se ofrecerá apoyo profesional con abogados, psicólogos y especialistas a quienes hayan sido víctimas de algún delito, para asegurar una atención integral.
- Capacitación: Las y los funcionarios de seguridad ciudadana serán capacitados para dotarles las mejores herramientas y capacidades para combatir la seguridad.
- Iniciativas comunitarias: Se trabajará coordinadamente con las vecinas y los vecinos, para que en conjunto definamos las mejores estrategías de seguridad y su aplicación en base a su territorio.
